combinaciones


Banco de madera gastada. Baldosas dominó-doble-seis. No hay ratas ahora. O no las veo. O están en otra estación. Estoy cantando I'm sticking with you de la Velvet Underground. "But with you by my side I can do anything". Hay tipos sospechosos. Discuten, creo. Anuncian tren Downtown & Brooklyn llegando. Movimiento. Frío afuera. Frío abajo. Susurros. Baldocitas naranjas. Paredes curvas. Bufanda. "They whisper of escapades out on the D train". Dylan y sus Visions of Johanna tan NY y tan su mejor canción. "The ghost of electricity howls in the bones of her face". Tan su mejor línea de todas sus mejores canciones. Ultimas páginas del cuaderno. Lejos. Lejos. Escuché una vez a alguien cantando canciones de Dylan en un pasillo del Subway. Lo escuché un largo rato, lo recuerdo. Y ahí llega el tren. Ahora. Ahí.

borgia cafe revisited


Una mesa cerca de la ventana y hazelnut coffee y velas y la gente pasando y el frío afuera y la gente pasando con sus bufandas y gorros y esta calle que está en muchas de mis fotos sin que yo supiera que era esta calle y revolver el café y sentir que estar ahí es como un viaje al primer viaje y a los demás viajes y es decirse 'acá estoy, una vez más, y vas a volver' y sonreir detrás de la taza humeante, esas tazas pesadas de loza gruesa, porque nos gusta escuchar esas palabras y nos las creemos porque sabemos que no nos mentimos y somos felices por eso.
Y entonces volvemos y vamos a seguir volviendo. A esta ciudad, a esta calle, a este café. A mirarnos detrás de estas humeantes tazas de loza gruesa.