jazz en all-stars


Leo que vuelve a tocar en Buenos Aires, en septiembre. Y entonces salgo con el auto y agarro el Art of the Trio II –el primero de sus discos que compré– y voy escuchándolo mientras manejo por la Costanera y llueve y ahí está Moon River y entonces es Holly Golightly y son las ventanas de Manhattan y es, entonces, un viaje y viajo a NY, viajo al primer viaje a NY, y desde ahí –de NY y de ese disco– a los otros discos, a House on Hill, a Places, a Progression, al último en el Village Vanguard, a los Beatles, Radiohead, Miles, Thelonious, Drake, Gershwin, Chaplin, a Monk's Dream, a Sehnsucht, a 29 Palms, a August Ending, a How long has this been going on, a Blackbird, a Paranoid Android, a Smile, a Buddha Realm. Y a la sublime Exit Music (for a film) que está en dos de sus discos, está en una escena lindísima de una peli sueca o noruega que no recuerdo, y que debe, ya, estar en la cabeza de Thom Yorke, que se pregunta ¿esa versión no es mejor que la mía?, sonríe su cara torcida, y dice aaahhh.

(Brad Mehldau, en el Gran Rex, el 8 de septiembre. Yeah.)

3 comentarios:

Kalle Eremit dijo...

¡Qué suerte, che! Aquí en España viene cada mil años, jejeje. Espero poder viajar a centroeuropa para poder verle en vivo tocando el Highway Rider, eso si que es hardcore puro.
¡Un saludo desde el sur español!
Y sí, la versión de Exit Music es insuperable, pero me quedo con el "She's Leaving Home" del JazzBaltica 2006... ufff, insuperable. (Y mira que gracias a Exit Music me engaché a él y a los Radiohead)

mato dijo...

sí, tuve la suerte de verlo varias veces y es genial. siempre pareciera que se supera –y siempre estoy tentado a decir que no puede superar su versión de exit music.
she's leaving home la escuché por primera vez aquí, en un teatro de buenos aires y, siendo un amante de los beatles, se me puso la piel de gallina! fue apoteótico ºqué palabra, ja!–.
espero lo puedas ver en algún lugar de europa!

mato dijo...

ja. acabo de darme cuenta que las dos canciones –exit music y she's leaving home– hablan casi exactamente de lo mismo. curioso.