ireland's call


Diecisiete de marzo. Por todos lados gente tomando cerveza y whisky. Normal: chocolate en Pascua, turrones en Navidad, alcohol en St.Patrick's.
Me acuerdo, entonces, de una lista que había en el Cafe Vesubio, en San Francisco. Era una suerte de guía del buen comportamiento en un bar. La leí, hace muchos años, una noche mientras me tomaba mi segunda o tercera cerveza, y me acordé ahora. Y entonces voy y busco la lista en alguno de mis viejos cuadernos.
Y leo el punto que dice: "Alguna gente hace idioteces cuando toma alcohol. Deberían tomar solamente en Año Nuevo y en St.Patrick's. Esas son amateur nights, y van a tener mucha compañía."
Hoy, obvio, hay por allí mucho amateur, verde, cerveza y demás. Sería fácil aplicar otra de las leyes del Vesubio, aquella que dice: "El cliente siempre tiene razón. Eso sí, el barman puede decidir si uno sigue siendo cliente."
Pero, bueno, Irlanda llama.
Termina el día, y nos servimos unos whiskies.
Cheers.

2 comentarios:

flo dijo...

Tengo sangre Irlandesa y jamás festeje St.Patrick's, re hereje lo mio jajaja

mato dijo...

un buen irlandés te debería decir que no hay que esperar al 17 de marzo para disfrutar de una buena pinta de cerveza o un buen whisky, no? para qué están los otros 364 días del año, si no?