ultima pagina, pagina uno


Terminé un cuaderno más.
Y siempre es una sensación rara estar ya en las últimas páginas de un cuaderno. Casi como que me obligo a escribir más y llenarlas para empezar a escribir en el otro cuaderno que está esperando ahí al lado. Me pasa lo mismo cuando estoy terminando un libro.
A rey muerto, rey puesto.
Y siempre –y creo que es lo mejor– me pongo a leer y releer las cosas que escribí en estos últimos días, semanas, meses. Y, después, siempre, agarro alguno de los otros quince o veinte cuadernos que fui llenando en los últimos –no sé, diez? doce?– años y me pongo a leer.
Y hay cosas que me gustan mucho –que me siguen gustando mucho– y hay cosas ahí que me llevan a muchos lugares, historias, imágenes. Esos cuadernos son, supongo, por eso, viajes.
Y ahora termino otro más y sé que voy a empezar otro.
Y está bueno.
Allá vamos.

10 comentarios:

Flor dijo...

wow!
Alguien como yo!
Me pasa exactamente igual.
En mi caso son cuadernos Rivadavia.
Justo ayer agarré el de 2006 porque quería ubicar un dato de un hotel de Roma para un amigo.
Mis cuadernos son como el Delorean.
Un viaje, realmente.

Ushka dijo...

Qué vivo! con semejante letrota como para no terminar cuadernos rápido.

mato dijo...

flor: los cuadernos de viajes son los mejores. como viajes dentro de viajes. yo tengo, en uno, unas páginas llenas de cuentas para saber cuántos pesos eran 200 francos o 1500 liras o cosas así. me acuerdo que en ese viaje, me compré un cuaderno los primeros días y, casi dos meses después, ya estaba llenando el cuarto cuaderno. debería revisarlos: algo bueno TIENE que haber ahí!

ushka: jajaja! no, no es letra grande. es cuaderno chiquito! es una libretita moleskine hermosa!

Peccata Minuta... dijo...

Que lindas las libretitas!!! A mi, supongo que me daría cierta tristeza dejar un cuaderno atrás...soy muy apegada a mis escritos y mis papelitos... Un cuaderno en blanco, me da hasta un poco de vértigo y no me decido si me encanta o me siento vacía.

Peccata Minuta... dijo...

Mmm...yo se que atento a la bellesitud de tu blog y tan pensado diseño. Pero... lo quiero seguir y no puedo. No ponés por ahí (escondido en un costado) la opción?

mato dijo...

dvec: sí, hay cierta cosa cuando se termina un cuaderno. será por eso que todos los que están terminados los tengo acá a mano, aunque puedan pasar largos tiempos sin que los mire.

y, bueno, voy a ver lo de los seguidores, no tengo bien claro cómo es, pero algo voy a hacer.

Bechi dijo...

Qué son tipo diaria íntimo? O qué escribís?
besoo ! =)

mato dijo...

mb: no tanto. aunque hay de todo un poco –diarios de viajes, anotaciones sueltas, poemas, bocetos, ideas para cuentos, cosas de diseño, frases sueltas, pedazos de canciones, o cosas que escribo y después cuando las leo un tiempo después me digo 'qué estaba pensando?'

Lillí dijo...

Retome con un diario de viaje. Ya volví y me volví a ir. Soy vaga, vaga, vaga.

mato dijo...

los diarios de viajes –como las fotos de viajes–, a veces, me hacen pensar que uno viaja solamente para escribir sobre los viajes, para contar los viajes.