de goles y un chico de veintidos años que es el mejor del mundo


Basta. Basta de criticarlo porque no juega igual en la Selección que en el Barcelona. Basta de compararlo con Diego. Basta de decir que "no siente la camiseta". Basta de decir que se aburre. Basta de apuntarle porque gritó un gol contra un equipo argentino. Basta de decir "je, lo quiero ver en el Mundial, ahí lo quiero ver". Basta.
¿No es más fácil disfrutarlo? ¿No es más fácil sentarse y ver lo mejor que se puede ver hoy en el futbol mundial? No sólo es más fácil. Es muchísimo más interesante. Es muchísimo más lindo.
Y no lo digo porque sea argentino –ahí él es nuestro–. No lo digo porque juegue en el Barça –mi segundo equipo, gracias a esa herencia que me puso una camiseta roja, sí, pero me dejó un lugar reservado para la blaugrana–. Lo digo porque –tal vez, justamente, por ser hincha de Independiente y el Barcelona y no creo que sea casualidad– me gusta ver buen futbol.
Y buen futbol, sí, es el que gana. Todos queremos ganar. Pero mucho mejor futbol es el que gana, juega lindo, y tiene un pibe de 22 años que hace de a dos, tres, cuatro goles por partido.
Buen futbol es el que no sólo te hace gritar goles, sino el que te hace decir aahhh.

5 comentarios:

Lillí dijo...

Un llamado de coherencia me impulsa a guardar silencio.

mato dijo...

what do you mean, lil?

Lillí dijo...

Mi conocimento del fútbol es algo así como que hay muchos hombres sudorosos corriendo una pelota.
¡Pero soy de River y de Independiente!

Pablo dijo...

messi vocú
de acuerdo en casi todo (soy de boca)
el pibe la deja chiquita, es un placer ver esa combineta entre pac-man y julio bocca

mato dijo...

la verdad, lo de decir de qué equipo es uno es casi un paso obligatorio cuando se habla de futbol. pero cuando estamos hablando de jugadores así, la verdad, en serio, importa de qué equipo seamos?

pd. igual, je, siento cierto orgullito ahí por tener una partedel barça, qué quieren que les diga