como mantener el crimen fuera de las calles

A veces, tenemos que llegar –todos los caminos conducen a Roma– a esa frase que nos dice aquello de 'la realidad supera a la ficción'. Y cuando uno quiere escribir y está dando vueltas con varias cosas para contar, lo mejor, lo sabemos, termina siendo ir a la realidad.
Y, entonces, ahí estoy, en una comisaría del conurbano, haciendo una denuncia porque me rompieron la cerradura del auto en una YPF de Panamericana y me robaron algunas cosas –declaración llena de frases como "vió a un NN masculino que estaba en proximidades, quien pudo haber tenido relación o no con el hecho" o "ignorados, previo violentar la cerradura, sustrajeron..." y cosas así– y la cosa es que toda esta cuestión tarda más de una hora porque, en ese mismo momento, los agentes, al tener que liberar a dos pibes que estaban detenidos en la comisaría, se dan cuenta de que habían perdido la llave del candado del calabozo.
Sí, va de nuevo: se les había perdido la llave del candado del calabozo.
Sí, y con dos pibes adentro, obvio.
Y entonces, ahí estan los tres o cuatro agentes, con un manojo de llaves, jugando a abrir el cofre de la felicidad. A la escena sólo le falta Soldán, un feliz domingo a la tarde, diciéndoles "chiquilín, con la muesquita para la derecha".

6 comentarios:

ana dijo...

los agentes cursan redacción en la academia, no?

S A L dijo...

una hora nada más? buen tiempo! esa comisaría califica para los torneos Evita de toma de denuncias. NO creo que obtenga buen puntaje en preservación de llaves y afines. Espero que haya sido poco lo sustraído. Abrazo.

mato dijo...

ana: afirmativo. el curso lo debe dar un masculino que puede ser experto en el tema o no.

sal: lo de la hora, puede ser que haya sido más. no sé. igual, no estoy contando el tiempo de ir de una comisaría a la otra porque ninguna se quería hacer cargo de unos tres kilómetros de la panamericana.

Lillí dijo...

Evidentemente.
pd: ¡merecés un episidio de Policías en acción!

Pablo dijo...

tenés que escribir más seguido. muy bueno.

mato dijo...

pm: trataremos, trataremos. gracias!