luces y gente luminosa


Hay algo de aquello de 'el lugar indicado, en el momento indicado': hace poco estábamos en NY leyendo Just kids y, un tiempo después, estamos en el Malba viendo las fotos de Mapplethorpe.
Links de situaciones. Links de ciudades. Links de historias. Todo que gira y gira y da la vuelta al mundo hasta volver a cruzarse en nuestro camino.
Y paseamos por toda esa perfección en blanco y negro de Eros & Order y entre los desnudos y las flores y los retratos, y me quedo en los retratos, viendo esas miradas, hipnotizado.
Y entre los retratos, me paro largos minutos frente a los de Patti Smith. Y entre los retratos de Patti Smith, me quedo –hipnotizado– por el de la tapa de Horses y por toda la luminosidad de una tarde en un loft de Chelsea, toda la luminosidad de todas las fotos y toda la luminosidad de todas las canciones.

8 comentarios:

mato dijo...

pd: la muestra está en el malba hasta los primeros días de agosto, creo. vayan, vayan, vayan.

Maggie dijo...

te agrego otr link: leo Just Kids en la playa y a los dos días concierto de Patti en el Festival de la Mar de Músicas de Cartagena. El mundo no es tan grande después de todo.

Lillí dijo...

Iré, iré.

mato dijo...

maggie: debo confesar que tu link me provocó cierta envidia. y, es verdad, el mundo es bastante pequeño a veces.

lillí: después contame.

Maggie dijo...

la vida se divide en AP y DP (Antes de Patti en vivo y Después de Patti en vivo).

cuando tenga 64 quiero ser así.

no, quiero ser así ahora.

mato dijo...

cien por ciento de acuerdo.
yo la vi hace tres años, una noche esas frías de verano y durante la hora y pico que duró, todo el resto dejó de existir.
y, sí, hay un antes y después.

Anónimo dijo...

Me compré el libro de Mapplethorpe, un poster, muchas tarjetas de Patti, esa en la que está desnuda sentada tomada del radiador (del hotel Chelsea?), a la salida del Malba.
Pero ..por primera vez tuve ganas de robarme algo de un museo,las fotos...la foto de la tapa de Horses....no quise quedarme mucho tiempo viéndola, seguramente iría presa si hacía lo que quería.
Me fuí. Y volví. Y me fuí. Y volví.
Sí, así como una loca recorrí el Malba.
Después me fuí al NOA argentino, y recorrí todo Cafayate a todo volumen con Easter, Twelve y Trumpin'.- Dejé en BAires el libro Just Kids en inglés y me llevé Eramos unos niños, en español.
Cuando lo terminé, lloré.
Patricia

mato dijo...

esas fotos de patti –en realidad, creo que todas las que él le sacó– transmiten una cosa extraña, linda, luminosa, todo lo que después, de alguna manera, ella le devuelve a él en el libro, no?
la tapa de horses es, así, sola, esa foto, toda la historia del principio de los 70s en ny.
y sí, uno sale del malba y no para de escuchar los discos de patti.