there's a place


Ordenamos. Desordenamos. Seguimos ordenando. Editamos. Terminamos de ordenar.
Porque, sí, lo sabemos, cuando uno empieza con esto, lo que realmente empieza es un efectodominó que todo lo arrasa y en vez de durar unas horas, la cosa termina durando días. Si termina.
Y, entonces, entran un par de sillas –unas demasiado hermosas-cómodas-clásico-de-clásicos-ahhhh LCWs de los Eames– y toda la casa y todas las cosas tienen que empezar a buscar un nuevo lugar. Porque la cosa es así. No hay otra. Y así van de acá para allá libros, discos, objetos, cámaras de fotos, letras, lámparas, botellas, tazas, latitas de Altoids, postales de museos, más libros, más discos, sillas LCW.
Dominó uno volteando a dominó dos y dominó dos volteando a dominó tres y etcétera etcétera y, varios días después, todo está en su lugar y nosotros estamos cansados pero contentos y nos damos cuenta de que uno le encuentra el lugar a cada cosa y ahí ve que al final encontró un lugar.
Un lugar para uno.
Está sonando Duke Ellington. Anatomy of a murder.
Elegimos, de todas las cosas que ahora están en su lugar, unos vasitos que eran de la pulpería del abuelo de Ana y que tienen como cien años, nos servimos un rico Black Label, miramos alrededor, lo saboreamos –el trago y el lugar– y sonreimos.

PS: y, como para que las piezas caigan en su lugar del todo, justo –¿existen las casualidades?– publican una nota sobre casa en CasaChaucha.

10 comentarios:

Peccata Minuta... dijo...

Hermosa casa llena de hermosos detalles... la biblioteca más linda del mundo dice, simpatíquisimo comentario.

mato dijo...

la biblioteca es una de las joyas de la colección, je.

Lillí dijo...

Me sentí re-tonta al ver la nota, exclamando "los conozco, los conozco". Ay, que cosa, terrible eso.
¡Enhorabuena a los dos por esa nota tan bonita... y la casa, claro!

mato dijo...

gracias gracias lillí!

Anónimo dijo...

hola! hace poco buscando como pintar unos muebles encontré la pagina de casa chaucha. me gusto tanto que de vez en cuando vuelvo a mirarla y así fue como encontré tu blog. ya se que esto no es muy distinto de lo que otros te han dicho ya, pero lo voy a decir de todos modos: me gusta mucho como escribis, como fotografias, como expresas lo que te parece importante, lo que te parece bello.
vamos por la vida con la pretensión de ser unicos u originales, y sin embargo, sin conocerte, estás en algun lugar de esta ciudad, escribiendo mis pensamientos y sentimientos en tu blog.
te mando un abrazo virtual,
Luciana

S A L dijo...

Buenísimo, se ve genial la nota, se espera poder pasar a ver en vivo como quedaron esas sillas. Un abrazo.

mato dijo...

luciana: hay algo de eso, no? supongo que tenenos muchas cosas en común con mucha gente que anda dando vueltas por allí y ni lo sabemos.
y, obvio, gracias por los elogios!

sal: ya ya ya sale invitación formal.

maría dijo...

Cuando leí el título lo primero que se me vino a la cabeza fue el tema de Pulp Fiction There´s a place where lovers go...
http://www.youtube.com/watch?v=4kJzhdHFHrE
//Quiero que me inviten a ese lugar//
Me gusta tu sensibilidad de ver en la ciudad eso que no vemos todos los días.
Saludos!
m//

mato dijo...

uh, hacía mucho que no escuchaba ese tema. y está bueno que los posts lleven a otros a "escuchar" otros temas –yo estaba pensando, más literalmente, en el 'there's a place" de los beatles porque, obvio, todos los caminos conducen conducen a roma, pero hacen escala en liverpool.
gracias por pasar, por los comments y ya pasaré por tu blog a dar una vuelta.

Anónimo dijo...

qué hermoso todo, la casa es tan preciosa como las palabras en el blog.
siempre es muy lindo pasear por aquí...