in memoriam walkman


La noticia es de hace unas semanas.
La noticia es que Sony deja de fabricar el Walkman.
La noticia debería haber sido que Sony los siguió fabricando hasta este año.
Por algún lado debe estar mi viejo walkman. No era un Sony, pero estaba bien y pasó muchas muchas horas de música en cassettes que terminaban gastados y con cintas arrugadas de tanto pasarlos, rebobinarlos o adelantarlos –porque siempre quedaban unos minutos vacíos al final de un lado–. Y había que hacerlo, era ley, con una Bic, para salvar las pilas, que no se recargaban y eran un bien demasiado valioso.
No sea cosa que justo se acabaran cuando uno estaba por la mitad del recorrido del 152 y por la mitad de Brothers in Arms, de Dire Straits.

9 comentarios:

S A L dijo...

agregaria, al recuerdo, la falsa vuelta a la vida de las pilas. minutos despues del apagon, uno probaba, y el aparatito arrancaba, pero duraba nada, un acorde o menos.

ro dijo...

Es cierto lo que dice SAL, también podemos sumar al recuerdo esa suerte de fade out monstruoso en el que la voz se ponía cada vez más grave y deforme.
Yo disfrutaba esos finales.
Ahora los mp3 corrientes te arrebatan la voz de tu intérprete favorito, así, incisivamente y sin previo aviso. Me disgusta tanto.

mato dijo...

y, lo peor de todo, era la suma de esos males: las pilas agotándose, el sonido en fadeout deformándose y aahhh! el walkman comiéndose la cinta que quedaba hecha acordeoncito y uno tenía que reacomodarla con mucha paciencia y mucha desesperación.

maria dijo...

Miércoles, trabajo desde casa. Tenía ganas de escuchar algo de musik. Algo tranquilo y algo nunk antes escuchado. Y entonces pensé: voy a entrar a lassemanasterminanlosmartes. Seguro de ahí saco el disco que escuharé. Y así fue que ahora -Grooveshark de por medio- estoy conociendo Dire Straits...

mato dijo...

maría, qué bueno poder 'inspirar' a alguien, jajaja.
espero te haya gustado dire straits. y prometo seguir hablando de discos!

Anónimo dijo...

yo todavía tengo cassettera en mi autito y estoy muy feliz. Disfruto dar vueltas el cassette de vez en cuando para ir esquivando y atrapando los temas que más me gustan.

mato dijo...

los cassettes son tan para auto

Anónimo dijo...

totalmente, son para auto!!! el antirobo es lo más!
Marianita :o)

mato dijo...

voy a buscar y prestarte algunos cassettes de 60 con unos compilados de la fm de fines de los ochenta que te morís, así con el ruido del play/rec entre canción y canción