peregrinos


People asking questions lost in confusion
Well I tell them there's no problem, only solutions
Well they shake their heads
and they look at me as if I've lost my mind
I tell them there's no hurry
I'm just sitting here doing time

La estrofa es de una de las canciones que más me gustan de Lennon. Desde siempre. Me acuerdo de escuchar el disco –Double Fantasy–, su último disco, en nuestro departamento de Belgrano, hace muchos muchos años. Y todas las canciones eran buenísimas. Lindas. Pero Watching the wheels era la más linda.
La foto la saqué en Strawberry Fields, en el Central Park. El lugar que eligió Yoko para recordarlo porque era el lugar donde él llevaba a Sean a jugar, ahí, cruzando la calle del Dakota, donde vivían. Cada vez que fui a New York, pasé por Strawberry Fields. Es raro: aunque es uno de los lugares más llenos de gente de todo el parque, es, también, uno de los más tranquilos. Y aunque no sea un lindo día de principios de otoño, siempre hay flores, siempre hay música. Siempre hay paz.
Hoy debe haber estado lleno de gente. Gente de ahí, de acá, de todos lados, viajeros, peregrinos. Porque los viajeros, los peregrinos, necesitan –necesitamos– fechas que recordar, fechas para ir, fechas para estar.
Hoy Strawberry Fields debe haber estado lleno de gente. Deben haber cantado el happy birthday o deben haber cantado All you need is love.
Hoy debe haber estado lleno de gente, pero debe haber seguido siendo uno de los lugares más tranquilos de todo el parque. O de toda la ciudad, que terminó siendo su ciudad. Y se debe haber llenado, sí, de flores y de música.
Porque, ya lo sabemos, no hay apuro. Estamos acá haciendo tiempo.
Happy birthday.

1 comentario:

ine dijo...

cuando fui, lloré.