PORQUE ESTE AÑO, DE AVELLANEDA, DE AVELLANEDA SALIO EL NUEVO CAMPEON


Soy de los que nacimos y empezamos a ver fútbol casi sabiendo que éramos más de América que de acá. Que todo era mucho más importante cuando los que estaban enfrente eran los Nacional, Peñarol o Santos.
Soy de los que escuchamos cientos de historias de noches coperas, noches en Montevideo, Chile, Brasil.
Soy de los que después vimos finales por televisión desde Porto Alegre o Tokio. Soy de los que desde esos días sabemos de memoria el Goyén, Clasuen, Villaverde, Trossero, Enrique, Giusti, Marangoni, Bochini, Burruchaga, Percudani, Barberón.
Soy de los que después vimos otras noches de Copa y finales quedándonos casi afónicos saltando en el viejo estadio de la Doble Visera, volviendo a casa en el 93 envueltos en banderas y gritos de dale campeón.
Soy de los que ya empezábamos, como los viejos, a contar esas historias que estaban cada vez más escondidas en la bruma de las noches frías en Alsina y Cordero –porque siempre va a ser 'Alsina y Cordero', perdón Bocha–.
Pero soy de los que saben que si hay noches de Copa, vamos a volver a estar ahí.
Como anoche.
Con nervios. Muchos. Demasiados. Con tensión, con un nudo sosteniendo todo, con quince años balanceándose en unos malditos penales, con la cancha a punto de explotar y con la cancha explotando por fin, con tanta gente llorando –por tantos nervios y por tanta alegría junta–, tanta gente riendo –por tantos nervios y por tanta alegría junta–. Con tanta gente feliz.
Soy de los que sabemos, casi desde que nacimos, que si hay noches de Copa, tenemos que estar ahí. Estamos hechos para eso.
Y para levantar la Copa al final.

6 comentarios:

S A L dijo...

Felicitaciones Mat! Se veia lindo por tv la nueva cancha y la gente festejando. Por suerte, de este lado del riachuelo, tenemos frescos en la memoria algunos recuerdos parecidos.

mato dijo...

sí, estuvo bueno.
espero que los recuerdos se mantengan frescos y no haya que ponerse a recordar viejas glorias.

Ushka dijo...

Yo sé que la emoción dura... pero no es hora de actualizar ya???

mato dijo...

ush, es verdad.
prometo una vuelta.

Lillí dijo...

Que lindo esto, me gusta (a mi, que nada de nada me mueve el fútbol).

Y la Elba de adentro hace que reclame regreso. Sin dudas este es uno de mis blocccs favoritos.

mato dijo...

ushka, lillí, sal: gracias por extrañarme, je. prometo no dejar pasar tanto tiempo otra vez.